Con el objetivo de entregar información y herramientas que permitan a los estudiantes tomar decisiones informadas respecto a su futuro académico y laboral, se desarrolló en el Parque El Loa una nueva versión de la feria vocacional, organizada por el Colegio de Orientadores y Orientadoras de Calama en conjunto con el SLEP Licancabur.
En esta oportunidad participaron más de 28 instituciones provenientes desde Arica hasta la Región Metropolitana, las cuales presentaron su oferta académica y programas de apoyo a estudiantes de enseñanza media, especialmente de cuarto año medio, quienes se encuentran próximos a definir sus trayectorias educativas.
La presidenta del Colegio de Orientadores y Orientadoras de Calama, Gloria Gallardo, destacó la relevancia de la actividad, señalando que “esta feria ya es como la quinta versión que tenemos, siempre pensada en nuestros estudiantes de cuarto medio. Siempre decimos que tomar una decisión informada es lo correcto y, por lo tanto, invitar a estas instituciones a lo largo de nuestro país es un orgullo, porque cada vez tenemos más. Hoy contamos con 28 instituciones, desde Arica hasta la Región Metropolitana, que vienen a entregar su información a nuestros estudiantes, lo que nos hace muy feliz, porque sabemos que ellos van a tener más y mejores herramientas para realizar su proyecto de vida y postular a la carrera que quieran”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad




¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Por su parte, la gestora de Desarrollo Psicosocial del área de Convivencia Educativa del SLEP Licancabur, Fabiola Toro, valoró la jornada afirmando: que “es una actividad muy importante organizada en el plan anual de orientación, y ha sido muy relevante porque da la oportunidad a los estudiantes de informarse y contar con las herramientas necesarias para una toma de decisión a futuro”.