Durante esta jornada, se anunció el fin de la restricción horaria para que los vehículos livianos (automóviles, camionetas, furgones, etc) bajen por la avenida Salvador Allende de Antofagasta, siendo este el ingreso principal para quienes acceden a la comuna desde Calama.
Recordemos que las autoridades regionales decidieron prohibir el ingreso de todo vehículo por Salvador Allende, temiendo nuevos accidentes que eran provocados principalmente por camiones de alto tonelaje.
Por ello, solo se permitía el acceso en dos horarios; de 7:00 a 10:00 AM, y luego de 17:00 a 20:00 PM. Fuera de ese horario, los vehículos debían desviar por la ruta B-400 (que baja hacia Mejillones), generando gran cantidad de accidentes por lo estrecho de esa vía y el constante tránsito de camiones de alto tonelaje.
Por lo anterior, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones Enrique Viveros anunció que “se publicará la resolución que levantará la restricción horaria y permitirá la bajada de vehículos livianos por la ruta 26 hacia Antofagasta. Sin embargo, se mantendrá la restricción de bajar por la ruta 26 a buses tipo ‘Pullman’ y la prohibición de que camiones que superen las 3.86 toneladas, bajen a través de esta, hasta la Av. Salvador Allende”.