Una importante fiscalización realizó personal de Carabineros en el sector poniente de Calama, el que partió en el sector de Quetena y finalizó en el Cerro de La Cruz, instancia en donde se incautaron varias especies, se detectaron delitos medioambientales y hubo detenidos.
Miguel Ballesteros, Delegado Presidencial Provincial de El Loa, profundizó en el detalle, “encontramos vehículos robados, y tenemos un detenido por receptación, encontramos cobre extraído desde cable, poniendo todos los antecedentes en el Ministerio Público para verificar el origen de este, ya que en primera instancia no se puede acreditar. Encontramos delitos medioambientales, con vertederos ilegales, donde feriantes van a depositar sus residuos a estas tomas. Había actividad comercial clandestina que se estaba desarrollando en estos sectores, que funcionaban para el expendio de alcohol, y de criaderos ilegales de animales”.
“Tuvimos esta primera ronda policial, hoy (jueves) volveremos nuevamente, el viernes estaremos en San Pedro de Atacama, y la próxima semana estaremos interviniendo en otras tomas porque son sectores de alto riesgo, donde operan bandas criminales que cometen delitos como homicidio, secuestros y robos de vehículos”, añadió la autoridad.
Finalmente, Ballesteros destacó que “habían vecinos de bien que nos agradecían por estar interviniendo en estos sectores, lugares donde ellos mismos nos decían, no habían llegado nunca anteriormente”.