Un detenido por mantener orden vigente, 14 infracciones, dos sumarios sanitarios y la prohibición de funcionamiento de un local, fue el saldo de una nueva jornada de fiscalización intersectorial coordinada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa.
En la instancia, participó Seremi de Salud, Dirección del Trabajo, Carabineros y el equipo de Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, quienes revisaron tres locales entre shoperías y bares: dos ubicados en el centro de la ciudad y uno en el sector poniente.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros explicó que “nos trasladamos hasta el sector céntrico y poniente para fiscalizar locales de expendio de alcohol. Fiscalizamos tres locales y se cursaron sumarios sanitarios, infracciones por parte de la Dirección del Trabajo y el local llamado “Encantos” quedó con prohibición de funcionamiento, ya que encontramos roedores en las ollas de este local”.
La autoridad provincial agregó que “todas estas acciones son parte de la Mesa de Fiscalizaciones de Calama, que además se complementa con el Plan Calles sin Violencia, cuyos ejes dicen relación con el aumento de fiscalizaciones también. Esto, entendiendo que fiscalizar es cuidar a la población”.
Durante la jornada, también Carabineros realizó controles de identidad y vehiculares, dejando un detenido por mantener orden vigente. Mientras que la Dirección del Trabajo cursó 14 infracciones, mayoritariamente por informalidad laboral, esto quiere decir, no mantener contratos a las trabajadoras y Seremi de Salud, cursó dos sumarios sanitarios y ejecutó la prohibición de funcionamiento de uno de los locales.