A pocos días de su cierre, Fonasa hace un llamado a todos sus afiliados a realizar su proceso de devolución de pagos excesos. Por este motivo, la directora zonal de la institución, Elba Varas, detalló el proceso que se debe realizar.
“La devolución de pagos es un proceso en el que Fonasa detecta el exceso de cotizaciones y se las devuelve a quien corresponde (…) por ello las personas deben ingresar a fonasa.cl y acceder al banner ‘devolución de pago en exceso’ donde encontrarán una propuesta de retorno de su dinero”, dijo.
Cabe manifestar a todos los beneficiarios de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama cómo se hace el procedimiento que termina este 6 de diciembre.
“A todos los beneficiarios y beneficiarias les recuerdo aún tienen tiempo para acceder al reintegro de sus dineros, por lo que deben seguir los siguientes pasos: el primero es ingresar a los ‘Servicios en Línea’ de fonasa.cl y luego seleccionar el banner ‘Devolución de Pago en Exceso’, ingresando su RUN y número de serie del mismo, mientras que para el caso del empleador sobre debe ingresar su RUT y código de seguridad”, dijo. “Si acepta la propuesta que les muestra Fonasa, el cotizante o empleador, podrá escoger la opción que más le acomode, seleccionando si quiere recibir el monto a través de un “Depósito Directo en su Cuenta Rut de BancoEstado”; “Pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank” (ex BBVA); o bien, en una “Cuenta Vista”, “Cuenta de Ahorro” o “Cuenta Corriente” de cualquier banco”, finalizó.