Durante esta mañana, el Cuerpo de Bomberos de Calama realizó un desfile en homenaje al Pabellón Nacional, esto, con la finalidad de conmemorar su aniversario número 116, desde la fundación de la institución.
En esta parada participaron las compañías 1era, 2da, 3era, 4ta y 6ta, en un acto de gran convocatoria a toda la población loína.
Para el superintendente de Bomberos de Calama, Francisco Barrios, celebrar este tipo de eventos es relevante, y más cuando se busca dar a conocer a la comunidad la importancia de la labor del cuerpo de socorristas.
“Cumplimos 116 años, y no cualquier institución cumple esa cantidad de años acá en el país. Así que es muy importante para nosotros y también poder compartirlo con la comunidad”, expresó.
Respecto a las actividades que se realizarán en el marco de este nuevo aniversario, Barrios comentó que los días sábado y domingo de la próxima semana tendrá lugar una exposición abierta a todo el público.
“Va a ser acá, en lo que era el antiguo Tottus. Así que vamos a estar el fin de semana. Vienen empresas que venden artículos de bomberos, van a hacer demostraciones, también las distintas compañías”, añadió.
Al ser consultado por la persistencia de casos de pitanzas a Bomberos, el superintendente explicó que se trata de una situación de mucha complejidad, dado que al movilizar a Bomberos, o bien a una unidad rodante, “significa un costo alto”.
“Esperamos que ojalá esto no siga ocurriendo y que la gente entienda que para nosotros tener ingresos es muy difícil. Entonces, tener que utilizarlos en estos problemas, la verdad, es que nos complica bastante”, manifestó.
APORTE
Como parte de la conmemoración del aniversario 116 de Bomberos de Calama, el municipio loíno, a través del alcalde Eliecer Chamorro y el equipo de concejales, realizó una gestión que implica la inyección de recursos monetarios a la institución, por la cifra de 250 millones de pesos.
“Por primera vez en la historia, Bomberos va a recibir una cantidad importante de recursos de 250 millones de besos, y no en cuotas, sino una sola vez. Así que agradecer a la municipalidad, por supuesto, a través de mi persona y del equipo de concejales, para ser justos, que fue una decisión unánime”, cerró el edil Chamorro.