Un funcionario público, quien se desempeñaba como Jefe de Turno Rescatista de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Aeropuerto de El Loa, habría sido puesto en prisión preventiva tras ser vinculado con el Tren de Aragua -conocida organización criminal venezolana-.
El sujeto habría mantenido en su poder armamento y sustancias ilícitas. “Esto es grave, yo creo que amerita una investigación mucho más profunda, incluso una comisión investigadora, para seguir indagando. He solicitado un informe detallado de todas las personas que están vinculadas al trabajo de esta persona, y que todos los de este departamento sean trasladados”, indicó el diputado de la región de Antofagasta, Sebastián Videla.
El diputado, también se encuentra solicitando una reunión con el director nacional de la DGAC para recopilar más detalles de este caso. “Esto habla de que el Tren de Aragua está inserto en el Estado y hay que erradicarlo de raíz”.
Cabe señalar que una de las preocupaciones de Videla es la cantidad de sustancias ilícitas, que este funcionario pudo haber pasado a ya sea a Calama o a otras partes del país, por eso “necesitamos urgente que se aparten todas las personas que trabajan con él, que se trasladen y se incorporen funcionarios nuevos”, cerró Videla.