El Gobierno de Bolivia intervino esta semana a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de la ciudad de Santa Cruz, por estar sus jefes y funcionarios involucrados en los delitos de tráfico de vehículos con Chile.
Según explicitó el diario El Deber de Bolivia “El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, lamentó que malos efectivos dañen la imagen de la institución y dejó en manos de la Fiscalía la investigación de los hechos, descubiertos mediante un reportaje periodístico”.
Asimismo se expone que “Otro vehículo, una camioneta robada en Calama, fue ubicado en una playa de ventas de motorizados en Yapacaní. Uno de los vendedores supuestamente se comunicó por teléfono con el subdirector de la Diprove Santa Cruz, Rolando Téllez. No obstante, el subdirector niega haber hablado con dicho vendedor y rechaza las acusaciones en su contra”.
Por lo anterior, se decretó que todos los funcionarios de esta dirección de la ciudad se Santa Cruz fuesen cambiados, incluido sus directores.