Una gran noticia recibieron parlamentarios de la Región de Antofagasta, y es que fue ingresado el proyecto de ley para declarar el 8 de septiembre feriado regional, todo esto en honor a la fiesta de la Virgen de Ayquina.
La moción fue presentada por el Senador Esteban Velásquez, y este mismo agradeció al Ejecutivo que se considerara la solicitud, “estamos cerca de un importante hito para nuestra región. El reconocimiento de esta ferviente tradición religiosa es esencial para nosotros y para preservar nuestra identidad cultural”.
Por su parte, el diputado José Miguel Castro, enfatizó en que “tanto el 10 de agosto en Tarapacá y Atacama, como el 20 de septiembre en Coquimbo serán feriados ¿por qué no en la Región de Antofagasta? Ya que damos tanto a este país, es justo recibir lo que otros reciben. Creo que es un gran logro, así que estoy muy feliz por esto, y dar un reconocimiento a tan maravillosa fiesta”.
“Estamos ante una oportunidad única para fortalecer nuestras tradiciones y reafirmar nuestra cultura. Veo con optimismo y convicción que prontamente conseguiremos la aprobación en el Congreso, logrando que el 8 de septiembre se convierta en un feriado regional tan esperado”, concluyó por su parte el senador Esteban Velásquez.