Una impune agresión a un profesor que escapaba de su alumno fue grabado y viralizado a través de medios como WhatsApp. En esta, se ve como un alumno de 13 años de la escuela D-49 de Calama comienza a golpear a su maestro, quien se corre tímidamente ante los golpes. Ante esto, son sus propios compañeros quienes tratan de apartar al menor del educador, pero el agresor vuelve a arremeter contra el taimado docente.
Ante esto, el presidente del colegio de profesores de Calama, Ariel Aguirre, dijo que estas situaciones han aumentado dramáticamente el último año, y que muchos profesores no se atreven a realizar denuncias.
“Hay una situación bien compleja que este año se ha hecho más notoria que la habitual. Siempre ha habido agresiones a docentes, pero este año se ve mucho más. Hay una situación más compleja en la convivencia y eso lo tiene que trabajar cada departamento de convivencia. Como colegio de profesores damos el apoyo gremial y jurídico a todos los docentes que quieran hacer la denuncia porque hay muchos que no denuncias, o tapan estas situaciones. Entonces en esa coyuntura, como colegio de profesores ponemos sobre la mesa la discusión de cómo abordar la violencia escolar, y que no solo se castigue la situación, sino que también se le ponga coto”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Por su parte el alcalde Eliecer Chamorro dijo que pidió un informe y que “estableceremos los protocolos que corresponden. Esto es un llamado también donde vemos que en las escuelas hay mucha violencia. Así como hay cosas positivas a destacar, tenemos estas situaciones que nos provocan ciertos dramas y hay que ser bien prácticos. Lo que pasan dentro de la escuelas no es solo responsabilidad de los educadores, sino también de la familia”.