A propósito del accidente que en la tarde de ayer afectó a cuatro trabajadores de una empresa externa que prestaba servicios a las faenas de Cerro Dominador, en donde dos de ellos fueron trasladados en estado crítico hasta el Hospital Regional de Antofagasta, el Grupo Cerro, propietario de la termosolar Cerro Dominador, emitió un comunicado aclaraondo las circunstancias del accidente.
“Informamos que los médicos intervinientes continúan evaluando y tratando a los trabajadores afectados por el accidente ocurrido durante el día de ayer en la planta Cerro Dominador CSP. Los dos trabajadores cuyas heridas revisten menor gravedad, se encuentran en centros asistenciales en Calama, mientras que aquellos con heridas más graves han sido trasladados a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Antofagasta. Estamos tomando contacto con las familias de los afectados y nos hemos puesto a disposición de las autoridades para apoyar en los traslados y tratamientos de los trabajadores, procurando su pronta recuperación”.
Asimismo, agregaron la suspensión de los trabajos en la planta “para revisar y reafirmar los procedimientos de seguridad y salud de los trabajadores. En este momento nos estamos enfocando en la investigación del accidente, en colaboración con las autoridades”.
Finalmente, expusieron que “ante la divulgación de algunas informaciones erróneas, Cerro Dominador CSP aclara que no ha habido “explosión” alguna en la planta. Como señalamos en nuestro comunicado anterior, los trabajadores se han visto afectados por exposición a una fuga de agua a altas temperaturas, cuando realizaban labores de inspección en uno de los equipos de la planta”.