En el contexto de la evacuación del sector Yalquincha de Calama, el Diputado Sebastián Videla, conversó con la Agrupación Animalista Adopta un Callejero, en donde llegaron al acuerdo de poder habilitar un refugio para los animales afectados.
En este lugar se les proporcionará seguridad y cuidado a los animales evacuados, sin embargo, el compromiso es que nos los abandonen en el recinto.
El diputado expresó que si bien es importante que las personas puedan ser resguardadas, “también es importante el apoyo a los animales. Acá en Calama son pocos los lugares donde puedan ser resguardados los perros, gatos o animales de granja, por lo tanto se hace de suma importancia este refugio acá en Calama en el cual estamos apoyando”.
Desde la agrupación, mencionaron que “en este tiempo de emergencia podemos hacernos cargo de algunos perritos, gatitos o lo que podamos, o poder hacer nexos con otras fundaciones. En estos momentos nosotros ya tenemos 35 perritos, entre esos hay 13 cachorros que están listos para la adopción”.
Finalmente, si algún vecino de Yalquincha desee dejar a su mascota en el refugio pude contactarse al número telefónico +56993830604.