A partir de este viernes, será habilitada la circulación en ambas calzadas de 32 kilómetros más de la ruta 25 que conecta Calama con Sierra Gorda, partiendo específicamente desde el tramo Km 72 cercano a la Plaza de Peaje hasta el Enlace Paso Inferior Dupont km 104, sumando así 100 kilómetros operativos en doble vía de Ruta del Loa.
Los principales cambios en el sector tienen que ver con la disminución de los tiempos de traslado, habilitación de Paso Inferior Dupont y mejoras en seguridad vial.
Esta puesta en marcha permitirá seguir con terminaciones y obras menores, por lo que se insiste en el cuidado y atención con las señales de advertencia y velocidades máximas permitidas. Como se mantienen obras, la velocidad máxima de circulación será de 70 km/hr, por las modificaciones de tránsito que se implementen, las que estarán debidamente señalizadas, para que se tomen las precauciones correspondientes.
Se mantiene la alerta al transporte de sobredimensionados respetar los límites máximos para las diferentes cargas, y planificar sus recorridos utilizando las vías especiales destinadas a ellos, que colindan con las estructuras presente en el tramo (Paso Inferior Dupont, Paso superior las Industria, Acceso Sur a Calama) con la finalidad de no dañar las estructuras presentes en el lugar.