El martes 23 de junio fue avistado por última vez Alexander Acha en la ciudad de Calama, y desde aquella fecha hasta hoy no se ha sabido nada de su paradero. Es por ello que la familia de este joven de 38 años realiza su frenética búsqueda.
Habitante de la localidad de Chiu Chiu, donde vive con su anciana madre, Acha, de oficio albañil, solía en sus tiempos libres ir a pescar al río salado y compartir con amigos en la ciudad de Calama. Fue precisamente en un céntrico local de esta comuna donde se le vio por última vez.
Sobre este hecho, su hermana Lilian Acha cuenta también que Alexander, desde ese día, dejó de estar conectado en sus redes sociales, no volviendo a recibir los mensajes que sus familiares y cercanos enviaron a su whatsapp.
“Hemos salido a buscar a mi hermano en camioneta por los distintos lugares que solía frecuentar, tanto en Calama como en las inmediaciones de Chiu Chiu, pero no hemos tenido noticias de él. Por eso realizamos una denuncia por presunta desgracia la tarde de este lunes en Carabineros, en donde se nos informó que su nombre no figura en lista de detenidos, hospital ni SML”.
Para cualquier información sobre alguna pista de este joven, también conocido como “Jochi”, la familia ruega comunicarse con su hermana Lilian, al número +56 9 42441620.