En menos de un año, el Colegio de Profesores de Calama sufrió un cuantioso robo en su sede ubicada en calle Aníbal Pinto, sector centro de la ciudad.
Delincuentes ingresaron al lugar haciendo un forado en el muro, llevándose diversos artículos, como computadores, impresoras, una cámara de video, entre otros artículos que son parte del funcionamiento diario de esta sede.
Ariel Aguirre, presidente del Colegio de Profesores de Calama, comentó que “lamentamos profundamente la situación, porque en realidad esto cuesta bastante tener los insumos que se han robado y esperamos que esto no vuelva a ocurrir”.
El directivo agregó que “vamos a tener que implementar nuevas medidas de seguridad, pero aquí esto no pasa por poner más cámaras tener más alarmas, sino que aquí hay un problema de seguridad complejo a nivel de la ciudad y eso a nosotros nos preocupa”.
Finalmente, Aguirre mostró su inquietud respecto al edificio, ya que los delincuentes hicieron un hoyo en el muro, debilitando el mismo. “Vamos a tener que traer a alguien para que nos pueda levantar la muralla y esperemos que no tenga daños estructurales la sede, porque es una muralla que también sostiene el segundo piso, por lo que esperamos no sea tan grave”.