Luego que este medio de comunicación diera a conocer a la ciudadanía respecto de una balacera que se desarrolló en las cercanías, y que afectó la entrada principal del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde “balas locas”, destruyeron algunos ventanales, desde el recinto médico se refirieron a la situación mediante un comunicado.
“Como Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informamos a la comunidad: Pasada las 22:00 horas del jueves 30 de marzo, por razones que son materia de investigación, por parte de la SIP de carabineros, se desarrolló un hecho delictual, en las cercanías de nuestro hospital. Producto de esta situación, de la que no tenemos mayores antecedentes, dos impactos balísticos de origen desconocido llegaron hasta el frontis de nuestro establecimiento, afectando a ventanas del primer piso, en el sector de consultas ambulatorias”, comenzaron escribiendo, agregando que nadie resultó herido y solo existen daños materiales.
“Manifestamos nuestra más profunda molestia y preocupación por los hechos acontecidos, el hospital es la “Casa de Todos”, el refugio final, donde los procesos sanitarios deben realizarse en las condiciones más óptimas en tranquilidad y seguridad, tanto para los pacientes como para el personal que se desempeña durante las 24 horas en la misión de cuidar a la población. La comunidad hospitalaria está consternada, pero unida en el compromiso de servir”, continuaron.
Finalmente, ante la gravedad de los hechos, la institución realizará todas las denuncias que sean correspondientes, “para que este hecho delictual sea aclarado”.