Ante la actual pandemia, desde el Hospital Carlos Cisterna de Calama implementaron una serie de números para atender las consultas de sus usuarios, dando énfasis a la atención del adulto mayor.
Al respecto Cristian Cid, psicólogo del programa Salud Responde del Hospital Carlos Cisterna explicó en qué se basa este servicio. “Dentro de nuestras funciones, damos las directrices y la información necesaria a nuestros usuarios, con información con los servicios que entrega el Carlos Cisterna y también la orientación en cuanto a los procesos del covid, como los traslados o el proceso de vacunación”.
Cid también agregó que “Nosotros contamos con dos sicólogos, una asistente social y una administrativa. Muchas veces debemos movernos dentro del hospital para realizar los requerimientos e los usuarios, como la solicitud de hora, ir a las farmacias por los adultos mayores, la cosa es entregar el mejor servicio para ellos”.
Este servicio estará disponible de lunes a viernes dentro e los siguientes horarios. Horario de atención de 8.00 a 17.00 de lunes a jueves y el viernes de 8.00 a 16.00 horas. En la siguiente ficha, los números: