Carabineros de la Tenencia Baquedano de la Segunda Comisaría de Antofagasta, detuvo, durante un control carretero, al conductor de un camión que iba con destino a Calama, tras ser sorprendido trasladando en el semi remolque una camioneta robada desde la comuna de Vitacura, región metropolitana de Santiago.
Según antecedentes, el procedimiento ocurrió en el kilómetro 1.430 de la Ruta 5 Norte, y al inspeccionar la camioneta, marca Mitsubishi, modelo L200 Dakar, los efectivos policiales se percataron que ésta no mantenía sus patentes, además de notar que la chapa de apertura de la puerta izquierda del conductor estaba fracturada y removida de su base, y que la llave de encendido electrónico no sería original, sino más bien falsificada.
Con todos estas evidencias, los uniformados consultaron por el número de chasis de la camioneta en el Sistema de Encargo de Carabineros, estableciéndose que se encontraba encargada por robo en la comuna de Vitacura.
Finalmente, el chofer del tracto camión fue detenido por el delito de receptación.
CONTROL
Este caso se dio en el marco de los controles preventivos que mantiene Carabineros de Baquedano en la ruta, con despliegues y operativos dentro de la jurisdicción, a fin de evitar accidentes e ilícitos.