En medio de los servicios preventivos permanentes que realiza la Sección Centauro en Calama, personal de Carabineros detuvo a un individuo por el delito de receptación, tras un control vehicular efectuado en el sector céntrico de la ciudad.
El procedimiento se registró en la intersección de calle Antofagasta con avenida Latorre, mientras los funcionarios desarrollaban fiscalizaciones aleatorias. En el lugar se controló una motocicleta de color negro que circulaba sin su placa patente trasera.
Al consultar los números de chasis y la placa patente única en los sistemas institucionales, se estableció que el móvil mantenía un encargo vigente por robo en lugar no habitado, ilícito ocurrido el 11 de octubre de 2025, cuando fue sustraído desde la empresa de transportes Ramsés Carvajal.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Con estos antecedentes, y al configurarse el delito de receptación, Carabineros procedió a la detención del conductor, informándole sus derechos y trasladándolo posteriormente hasta la unidad policial para continuar con el procedimiento correspondiente.
El imputado, de 29 años y de nacionalidad boliviana, quien además se encuentra en situación migratoria irregular, pasará a control de detención durante la jornada de mañana.



