Con una inversión que supera los dos mil millones de pesos, continúan las obras de iluminación de la Avenida Circunvalación en sus 7,4 kilómetros de extensión, con avance de las obras que alcanza el 60 por ciento y la instalación de 200 postes.
En cuanto a las características de las luminarias son de acero galvanizado, pernos de anclaje, dados de hormigón anti vandálicos, poste galvanizado de 15 metros con doble gancho y cada luminaria tiene una potencia de 225 watts que parte del acceso sur de la ciudad hasta la salida norte a Chuquicamata.
En este sentido, el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, dijo que “agradecemos al Seremi de Obras Públicas por su buena disposición, por su voluntad y por sus gestiones para financiar esta sentida necesidad, como iluminar la avenida que permitirá mejorar el tránsito de vehículos pesados y que por décadas no había sido intervenida para mejorar esta arteria”.
Sobre este importante proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la autoridad de la cartera, Pedro Barrios, indicó que “las obras en terreno se esperen que culminan a fines de agosto y nuestro propósito es lograr iluminar esta vía urbana que es importante y además es ocupada por un tránsito pesado. Tenerla iluminada es de vital importancia tanto para peatones como para quienes conducen a través de esta vía, con ello, evitamos accidentes, atropellos y algunos actos de vandalismo, dejando el sector con una buena iluminación”.