Este miércoles fue inaugurado el departamento de asistencia jurídica que busca guiar y acompañar a familias que se han visto afectadas en algún hecho de violencia delictiva desde el punto de la vulnerabilidad, siendo el primero de esta índole en Calama.
Este Programa tendrá dentro de su equipo un abogado, una trabajadora social y un psicólogo, quienes atenderán de forma gratuita a todas las familias que se vean afectadas por algún hecho delictual.
Alejandro Vallejos, psicólogo del Programa de Asistencia Judicial, expresó que “en primera instancia esta oficina busca apoyar a las víctimas de delito aparte del área jurídica, a lo que corresponde a lo psicosocial, buscando entregar en primera instancia una primera intervención a las víctimas y a los testigos del incidente que se detectó, apuntando principalmente a implementar modelos de intervención relacionado con los primeros auxilios psicológicos, el cual es una herramienta que busca evitar consecuencias en la persona cuando ocurren eventos que son de alto impacto para ello”.
Quienes deseen obtener este beneficio deben acercarse a las dependencias de la Municipalidad de Calama, donde los derivarán dependiendo de la situación ocurrida.