Una serie de murales se preparan para ser expuestos en plena avenida Granaderos de Calama (entre Eleuterio Ramírez y Vargas), los cuales hacen alusión a una serie de temáticas respecto a demandas sociales de la comuna.
La iniciativa la impulsa la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y la Galería de Arte al Paso (GAAP), y se mantendrá hasta el 27 de diciembre, donde cada mural presentará a sus costados el motivo de su temática y su expresión.
Una de las artistas invitadas, Bárbara Hernández del colectivo “Caos en la ciudadh” cuyo mural “Aquí no hay progreso, sólo despojo” explicó que “mi trabajo nace de una observación constante del territorio, del desierto y de las problemáticas que se presentan en nuestras vidas”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Por lo anterior, agregó que “esta obra es una intervención gráfica realizada con técnicas mixtas, donde uno de los elementos centrales es la figura de una mujer indígena marcada en un círculo rojo, representación de quienes han sido invizilizados. También aparecen las tortas de relave y el paisaje intervenido por la minería”.
La obra también incorpora texto en braille para el público novidente.



