Una nueva incautación de carros de comida callejera realizó personal de la Municipalidad de Calama la noche de este martes, específicamente en calle Colo Colo con Coquimbo, en donde funcionaba un verdadero “restaurante callejero”.
Instalado al borde de ambas intersecciones, incluso utilizando una animita como estructura para levantar el insalubre local, este “restaurant” ofrecía a sus irresponsables clientes un menú que constaba de locro de gallina, rapi al jugo y majadito, platos típicos de la comida boliviana.
Recordemos que muchos de estos locales (que no cuentan con ningún tipo de documentación sanitaria ya que ni siquiera tienen instalaciones de agua potable ni mucho menos, cadenas de frío) usan carros de supermercado robados. Asimismo la mayoría de sus dueños y clientes son extranjeros.
Al respecto el alcalde Eliecer Chamorro dijo en la ocasión que “hemos coordinado esta acción con los vecinos, ya que han entrado en conflicto con estos vendedores, incluso llegando a la violencia. Llamo también a los supermercados a que cuiden sus carros. Ahora, nadie está en contra del trabajo, pero vayan al servicio de Salud y realicen la tramitación correspondiente. Lo único que hacemos es tratar de ordenar la ciudad”.
Recordemos que la semana pasada también se realizó una nueva incautación, en donde se decomisó incluso anticuchos en bolsa y carne en mal estado. Además, no se retira la basura ni se limpia la sangre y comida que queda sobre la acera.