Desde CGE informaron que entre las 7 de la mañana hasta las 13:00 horas del domingo 31 de agosto se realizará un corte programado del suministro eléctrico en Calama, el que afectará a gran parte de la comuna.
Según indicaron desde la empresa, la interrupción obedece a trabajos de mantenimiento en la red, en los que participarán brigadas de la compañía desplegadas en la zona. “Estas labores son necesarias para mejorar la seguridad y continuidad del servicio eléctrico para los clientes de la comuna”, mencionaron.
De este modo, los sectores comprendidos serán en oriente: Calle Riquelme, Latorre y Av. O’Higgins hasta la salida sur de Calama; norte: Av. Huaytiquina; sur: Av. O’Higgins, salida sur de Calama (referencia Transporte Géminis); y poniente: Calle Yaru y Calle Ojo de Opache.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Otro punto importante que mencionaron, es que, tanto el Hospital Carlos Cisternas, como el Hospital del Cobre, Regimiento, Aeropuerto, Plantas de Agua Antofagasta (Puente Negro, Planta Filtro y Planta Av. La Paz), Mall Calama (parte antigua), no se verán afectados.
“CGE lamenta los inconvenientes que esta situación pueda generar y agradece la comprensión de la comunidad. Como medida de seguridad, se recomienda mantener desconectados los artefactos eléctricos mientras dure el corte y verificar que las instalaciones internas se encuentren en buen estado antes de reconectarlos”, cerraron.