El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, condenó en fallo unánime, en calidad de autores materiales, a dos integrantes de una conocida banda calameña, por su participación en los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
La investigación que fue llevada a cabo por PDI Calama en conjunto con la Fiscalia, se relaciona con el homicidio con arma de fuego de Bastián Campilay Ortega de 16 años de edad, hecho ocurrido el 29 de septiembre de 2020 en la interseccion de las calles Eleuterio Ramírez con Río de Janeiro.
El juicio se desarrolló durante dos semanas y en él se presentaron diversos medios de prueba, como peritajes balísticos, químicos, planimetricos, además de diversos registros de cámaras de seguridad, declaraciones policiales de testigos y escuchas telefónicas obtenidas durante el transcurso de la investigación.
Uno de los autores es un menor de edad de 17 años, mientras que el otro es mayor de edad, registrando ambos antecedentes policiales. Aún se está a la espera de el veredicto de un tercer imputado, quien también participó en los hechos.