Hasta Frei Bonn con 10 de julio, en el sector poniente de Calama, se dirigieron autoridades municipales, con la intención de ver in situ la actual situación de una vivienda que por segunda vez fue tomada. Según explicaron desde el consistorio, ya se había intervenido, y estaba lista para ser demolida, sin embargo, el banco intervino para rematarla, lo que no se logró, derivando en esta nueva toma.
Eliecer Chamorro, alcalde de la comuna, se refirió a esta nueva intervención, “esta propiedad está en proceso de remate, nosotros habíamos generado una demolición del primer piso y parte del segundo, es decir, de a lo menos el 30% de la propiedad. Al estar en remate, tuvimos que hacer un decreto de derrumbe, donde pueden ingresar carabineros, PDI, y autoridades en general”.
“Lo que está haciendo esta municipalidad, es hacer una revisión de forma provisoria, se encontró consumo de droga, basura tanto en el primer como segundo piso, y fuera del perímetro, por Frei Bonn, se colocarán planchetas de acero y en el costado de abajo, se colocarán unos perfiles metálicos, sobre todo para evitar el ingreso de las personas que puedan nuevamente ingresar al lugar”, agregó el edil.
De igual forma, Chamorro, señaló que “como municipio le pedimos al equipo de abogados que evalúen judicialmente que como hay una propiedad que está en remate que no se ha podido finiquitar hace bastante rato, si es posible no congelar el remate, sino solicitar la expropiación del inmueble por los problemas que está generando”.