Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, concurrió a las 13:50 horas de este martes 08 de junio, a un cité de calle Brasilia en la misma comuna, luego que una arrendataria denunció que desde uno de los dormitorios salía un mal olor.
Al llegar a la dirección antes señalada con la finalidad de verificar lo denunciado, Carabineros advirtió que en el interior del domicilio se encontraba la televisión encendida y al llamar a la puerta no hubo respuesta, por lo cual ingresaron y se percataron de la presencia de dos hombres fallecidos en avanzado estado de descomposición, sin evidenciar lesiones del tipo homicida o atribuibles a terceros.
La investigación pudo determinar de manera preliminar como causa de muerte probable; “Intoxicación por monóxido de carbono”, con una data de muerte aproximada de 72 a 96 horas.
Lo anterior, se condice con el calefón existente en el interior del inmueble, el cual se encontraba encendido y sin salida de gases hacia el exterior. Fiscalía Local de Calama, instruyó equipo Labocar y OS9.