La tarde del domingo se registró un nuevo accidente de tránsito, que en esta oportunidad dejó a una niña de 13 años, que debido a las múltiples lesiones sufridas, ingresa a urgencia del Hospital Regional de Antofagasta con riesgo vital.
El lamentable accidente se registra cerca de las 18 horas de ayer en avd. Radomiro Tomic a la altura del 7080, hasta donde, en primera instancia, llega Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta quienes adoptan el procedimiento. En el lugar la menor era atendida por personal del SAMU.
De acuerdo a los antecedentes un conductor que se encontraría en estado de ebriedad, habría perdido el control del station wagon subiéndose a la acera chocando un pilar de concreto y éste habría golpeado a la niña que resultó con lesiones graves junto a otra menor de 14 años, quien resultó con lesiones leves.
El conductor, CPFC, quien registra una causa revocada por tráfico de drogas es detenido por Carabineros y hoy pasa a control de detención.
Las causas son estudiadas por Carabineros de la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito, Siat, de la Prefectura de Antofagasta, debiendo dilucidar la dinámica y responsabilidades en el hecho.