Este lunes se realizó la ceremonia de presentación del nuevo director del Hospital Carlos Cisternas de Calama, tratándose de Jorge Ramírez Velásquez, médico especializado en administración de salud, pero que también ha trabajo en el área clínica, debiendo ser parte también de la batalla contra el covid 19.
El profesional se refirió a sus nuevos desafíos en la ciudad, “la verdad es que siempre cuando uno va a emprender nuevas experiencias laborales se propone que sea un momento que marque una parte más de la etapa de la vida, y sin duda yo espero que esto sea una etapa gratificante para mi persona en el punto de vista del crecimiento. Espero también aportar con mi experiencia a la comunidad”
En la oportunidad, el nuevo director se refirió al trabajo que busca realizar en el HCC, “quiero aportar un granito de esperanza en algunas cosas. Quizás el lado positivo que implicó la pandemia en nuestro país, es que abrió un escenario que antes era insospechado. Así como aparecieron los servicios de despacho de alimentación y otras cosas, tuvimos la fortuna de desarrollar técnicas y tecnologías que acercaron la atención a las personas de manera virtual, y yo creo que en una primera instancia este establecimiento podría generar un desarrollo bastante innovador e intensivo en el uso de esa tecnología”.
“Con esto, me refiero a la telemedicina y teleasistenia, porque lo que requerimos es que la atención llegue a la persona que la necesite. Después viene la fase de decir ¿cómo damos continuidad a esos servicios? Y si requieren de la presencia física de una persona calificada. No cabe la menor duda en qué hay áreas que eso va a ser descartado por ejemplo las que requieren todavía el contacto directo con el médico como las actividades quirúrgicas”, agregó la autoridad.
Jorge Ramírez comenzó a trabajar a partir del 3 de abril como nuevo director del recinto médico más importante de la Provincia El Loa, y buscará también contribuir en la disminución de las listas de espera.