La lectura ayuda a las personas a imaginar otros mundos, aprender cosas nuevas y enriquecer sus conocimientos personales, concepto que bien conoce el Centro de Recursos para el Aprendizaje, CRA, del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Calama. Creando una iniciativa para que los alumnos no pierdan el contacto con la magia de los libros, a partir de agosto los alumnos del Jar y de toda la comunidad estudiantil, podrá escuchar y ver los relatos de obras literarias a través de la actividad “Cuánto Cuento”.
“Es un proyecto de formato lector, en respuesta a los planteamientos que nos presenta el Ministerio de Educación, a través de las bibliotecas escolares Cra a nivel nacional y, viendo nuestra realidad, creamos este proyecto donde los estudiantes podrán disfrutar de lecturas semanales, las cuales sus profesores les contarán”, explica Solange Andrade, Encargada del CRA del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.
Actividad donde cada semana los profesores, llegarán a los hogares de los alumnos por redes sociales, narrando cuentos juveniles, infantiles, cuentos latinoamericanos y diversas lecturas.
“Serán profesores de nuestro establecimiento, así como también profesores de la comuna, de la región y también a nivel país, que nos compartirán obras literarias para encantar a los estudiantes a la lectura y que también podrán compartir con sus familias”, comenta la encargada del CRA.
Los profesores que deseen participar, solo deberán enviar un vídeo contando una breve historia al correo electrónico cra@liceojar.cl o si requieren más información, podrán también comunicarse por este medio.
La Encargada del Cra del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, invita a todos los alumnos del Jar y de Calama “que puedan compartir todos estos cuentos y que se motiven escuchando a sus profesores, los cuales quieren entregarles a ustedes un aprendizaje a través de estas actividades”.
Los vídeos aparecerán semana a semana a través del facebook del liceo @jarcalama, donde podrá encontrar las narraciones de sus profesores, una instancia para poder introducirse en el maravilloso mundo de los libros .