Durante la jornada de ayer la municipalidad de Calama, a través de la Dirección de Seguridad Pública y en coordinación con Carabineros y cuadrillas de aseo, llevó a cabo una nueva intervención en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de recuperar espacios públicos y mejorar la seguridad comunitaria.
El operativo, realizado este martes, se intervinieron 15 sectores que habían sido denunciados por vecinos como focos de incivilidades, consumo de alcohol y drogas.
Estos puntos corresponden a: Av. Granaderos (sector Fiscalía), Madame Curie, Av. Granaderos con Bañados Espinoza, Hurtado de Mendoza con Av. Grecia, Ramón Freire altura 2526, Vivar con Félix Hoyos en el sector Placa Centro, Berlín con Vasco Gama, Av. Balmaceda con Oriente, Balmaceda con Vicuña Mackenna y Antofagasta, avenida La Paz, Miraflores, sector Hospital–Urgencia, Paipote en el área agropecuaria y Av. Argentina con Andorra.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
En el procedimiento, Carabineros efectuó controles de identidad a 28 personas, mientras que las cuadrillas municipales retiraron cerca de 1,5 toneladas de basura y elementos en desuso.
El director de Seguridad Pública, Andrés Ríos Quiroz, señaló que estas acciones continuarán de manera periódica en distintos puntos de Calama con el “objetivo es entregar mayor seguridad y calidad de vida a los vecinos y vecinas de la comuna”, enfatizó.