Más de 100 toneladas de basuras, retiro de enseres en desuso, limpieza de calles, retiro de rucos, entre otros, fueron parte de los trabajos realizados en la junta de vecinos Gladys Marín que abarcó los sectores de Independencia, Saparili, Guatemala y Alejandro Rodríguez, enmarcado en el programa “Operativo Masivo de Limpieza”.
En su sexta jornada, los diversos equipos operativos de la municipalidad de Calama se trasladaron al lugar y, apoyaron a los vecinos accediendo a bateas de alto tonelaje para recolección de residuos luminosos, cuadrillas de aseo, poda de árboles, retiro de vehículos abandonados y escombros, eliminación de microbasurales, jornadas que se extendieron por más de cuatro horas y participando más de 100 personas.
Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de Calama manifestó que “este es el mega operativo, donde estamos considerando todas las acciones de dejar este sector limpio y con óptimas condiciones para los vecinos. En esta jornada, contamos con las cuadrillas de aseo, poda, Dirección de Seguridad Pública con grúas para retirar vehículos abandonados, inspectores municipales viendo temas de infracciones y denuncias que hemos recibido en el sector y por supuesto también estamos con los equipos de talleres eléctricos, viendo las luminarias, de acuerdo a la petición también de los vecinos”.
Por su parte, Ana Farías Castillo, presidenta de la junta de vecinos Renacer de Quetena señaló que “estamos muy agradecidos por el municipio porque estamos insertos en un gran basural clandestino y con estas iniciativas nos cambia considerablemente nuestras vidas. Durante el operativo los vecinos pudieron sacar muebles, cocinas, comedores, sillones que no usaban en sus casas y a su vez, ver más limpia las calles, algo que era muy necesario. Esperamos que esta iniciativa se vuelva a repetir ya que necesitamos que nuestras familias vivan en un sector limpio”.
Hasta la fecha se han retirado más de 350 toneladas de basuras en los lugares que están siendo intervenidos, cifra que suma y sigue con la realización de estos operativos masivos en Calama.