Este lunes, comenzó a funcionar formalmente la Feria Navideña 2024, la que estará compuesta por 450 locales comerciales distribuidos en venta de papelería, ropas, juguetes, comida al paso, entre otros, extendiendo el horario del recinto desde las 10:00 a 00:00 horas de lunes a domingo hasta el 25 de diciembre, y su ubicación es en la Ex Finca San Juan de Calama.
Para ello, se están afinando los últimos detalles del recinto que contará con un encarpado de nivel que permitirá albergar a los comerciantes, como el público asistente. En este sentido, Diana Veas Rodríguez, administradora de la Ilustre Municipalidad de Calama destacó que “este año queremos entregar más comodidad a los vecinos y por ello, el encarpado será más alto y permitirá capear las altas temperaturas, se está coordinando con las agrupaciones para las instalaciones de los locales, la coordinación con inspectores municipales para el resguardo de la seguridad. Además, queremos contarle que habrá un lugar reservado de patio de comida, con la finalidad que las familias puedan ir a comprar, pasar un grato agradable y comer en el mismo lugar”.
Para la seguridad del recinto, el consistorio a través de Seguridad Pública trabajará en conjunto con Carabineros, con la idea de mantener el orden y la seguridad de las cientos de personas que llegarán hasta el lugar para encontrar el regalo deseado. “Tenemos la coordinación que ya se realiza desde hace algunos días con la Delegación Presidencial Provincial de El Loa y Carabineros con la finalidad de realizar inspecciones durante la jornada, para evitar la delincuencia que podría ocurrir en el sector”, destacó la autoridad comunal.
Durante las jornadas que esté en funcionamiento la Feria Navideña, se instalará un escenario como parte de los compromisos asumido por el municipio con las agrupaciones de comerciantes, que tiene como finalidad que el sector de patio de comida cuente con esta explanada para la presentación de diversas agrupaciones artísticas que deleiten al público asistente a este sector.