Con una masiva participación de familias calameñas, este domingo se llevó a cabo el Concurso de Volantines 2024, actividad que contó con variadas actividades para entretener a todos los asistentes y que llenó de colores el cielo en el sector del Monolito de Topáter.
Esta tradicional actividad buscó coronar a las familias y grupos de amigos que lograron alcanzar la máxima altura de elevación de su volantín, que podía ser adquirido en el comercio o de elaboración propia, con premios de $50.000. $100.00 y $150.000 para el tercer, segundo y primer lugar respectivamente más una caja de mercadería dieciochera.
Esta categoría fue ganada por Karina Díaz, quien participó con su hijo con el objetivo de inculcarle la tradición de elevar volantines y que recibieron con sorpresa la noticia del primer lugar.
En tanto para la segunda categoría que contemplaba volantines de elaboración propia y evaluaba diseño, originalidad, materiales utilizados y estar por lo menos 10 minutos en el aire, otorgó de igual forma $50.000. $100.00 y $150.000 más cajas dieciocheras para los tres primeros lugares, cuyo vencedor fue Roberto Quispe Solís, quien el año pasado obtuvo el segundo lugar participando con su hijo, y que para esta edición participó junto a su familia y amigos para la confección del volantín.
“Nosotros como familia nos inspiramos en un sol y empezamos a fabricarlo, cuatro día estuvimos con la fabricación del volantín en familia y bueno haber ganado, que esto se siga haciendo más grande para incentivar a las generaciones nuevas a elevar volantines de papel”, comentó Quispe Solís, quien además comentó que el dinero va a ser utilizado para un gran asado en familia.