La Sección Centauro de Carabineros de Calama con apoyo de personal de la ESUCAR Antofagasta, se desplegó en distintos puntos de la Provincia El Loa, de acuerdo al análisis georreferencial de las denuncias y factores de riesgos que son detectados e identificados.
En este sentido, entre el 24 y 30 de marzo, se realizaron varios procedimientos, en donde hubo varias novedades. Comandante Luis Muñoz, subprefecto de los servicios en El Loa se refirió a este hecho, “la semana recién pasada Carabineros logró realizar total de 1.129 controles preventivos, dando como resultado la detención de 37 personas, 17 de ellas fueron aprehendidos por mantener orden de detección pendiente, algunos por infracciones a la ley de tránsito, por porte de arma blanca, por droga o suspensión de identidad, falsificación de instrumento público y conducir a la autoridad”.
Asimismo el oficial destacó que en estos servicios también se evitó la venta de drogas en las calles “se logró la incautación de 8 kilos de marihuana, 40 gramos de cocaína, 740 gramos de pasta base y 17 gramos de ketamina. Además se cursaron 114 infracciones al tránsito, y otras a la ley de alcoholes”.
Finalmente el comandante Muñoz señaló que este tipo de acciones que conjugar patrullajes y fiscalizaciones, se continuarán realizando con el fin de “aumentar la sensación de seguridad que se merecen nuestros vecinos”.