El equipo Calama Rugby Club se prepara para disputar el torneo de Master 35 Chile, cita que se realizará los días 29 y 30 de octubre en el Complejo Line Sport, ubicado en el Fundo Huilquilco de Freire, región de la Araucanía. Sin embargo, la delegación loína se topó con un problema no menor: no tienen recursos para costear su alojamiento y la alimentación.
Así lo afirmó Rodrigo Ibacache, vocero del plantel, quién explicó que al ser programada la competencia un fin de semana largo, donde el precio de los pasajes para los viajes suelen triplicarse más de lo normal, no contemplaron el alto costo que significaría su traslado a las tierras sureñas.
“Hay jugadores que si bien sacaron el pasaje en avión, a algunos les alcanzó solamente hasta Concepción y estamos viendo los pasajes terrestres de Concepción a Villarrica. Pero eso es un tema menor, que no deja de ser una preocupación, y por eso es que estamos viendo con la directiva de cómo lo vamos a solucionar”.
Ibacache detalló que, en comparación al año pasado, cada jugador gastaba 150 mil pesos en pasajes de ida y vuelta. “Hoy cada uno está pagando cerca de 300 mil, otros hasta 480 mil para asegurar los pasajes hasta Temuco, y algunos que salieron hasta Concepción y que les salió un poco más económico”.
EXPECTATIVAS
La delegación calameña, compuesta por 31 jugadores y dos del cuerpo técnico, está expectante en representar de la mejor manera a la ciudad, entrenando dos o tres veces a la semana.
El vocero del equipo fue enfático al señalar que el grupo espera poder superar el lugar 13° obtenido el año pasado y este 2022 “quedar entre los primeros ocho lugares, y por qué no, ganar el torneo”.
Calama Rugby Club debutará el 29 de octubre frente a la Asociación Rugby de Santiago (Arusa) a las 12:40 horas, por el grupo C.