Minera El Abra reafirma su compromiso con la educación técnica en la región, apoyando la formación de estudiantes del Colegio Técnico Don Bosco de Calama, quienes se graduaron en una emotiva ceremonia.
Entre los 150 egresados, se certificaron 19 estudiantes que realizaron sus prácticas profesional en El Abra, cerrando así su proceso educativo en las especialidades de Electricidad, Explotación Minera o Mecánica.
El rector del establecimiento Johnny Ascencio, destacó: “En este proceso Minera El Abra ha cumplido un aporte importante, no sólo en infraestructura, sino que hemos tenido apoyo técnico, mesas de trabajo curricular y su retroalimentación”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Araceli Fredes, titulada en Mecánica Industrial, quien pasó por la Gerencia Mina de El Abra dijo: “La alianza que tiene el Colegio con El Abra me parece una oportunidad tremenda para los alumnos. Nos ayuda mucho a pavimentar el camino en lo laboral. Mi experiencia en faena me encantó y gracias a ellos entré a la compañía como aprendiz”.
Por su parte, Bastián Rivera Ríos, titulado en Electricidad Industrial, también destacó su paso por El Abra en el área Mina: “aprendimos el valor de la seguridad, el trabajador como sale de la casa tiene que volver. Aprendí de palas y perforadoras y fue maravilloso”.
La alianza entre Minera El Abra y el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama se mantiene desde la primera piedra del establecimiento en 2016 y se sigue consolidando.En los últimos 5 años han sido 76 estudiantes los que han participado del proceso de prácticas profesionales en la empresa, para reforzar así su formación técnica.