A pesar de la gran campaña que está realizando el plantel femenino profesional de Cobreloa, igual existen inconvenientes que complican el normal trabajo que realiza el cuerpo técnico y también de las jugadoras que también se ven perjudicadas.
El técnico Joao Egaña, dio a conocer que por el día lunes (ayer) no entrenaron y están en conversaciones para ver si lo harán hoy, esto porque existen problemas con los pagos de sueldos, principalmente el retraso que hay de los mismos.
“La situación ahora es muy compleja y por ayer paramos las funciones, estamos viendo ahí con los profes para ver si hoy retomamos porque lamentablemente esto perjudica al proceso deportivo, o sea nosotros podríamos para 1, 2 o 3 semanas, pero eso nos afecta directamente nuestro rendimiento deportivo y a las chicas”, explicó.
Agrega que “es un desorden porque nosotros desde que asumimos a comienzos del año pasado, se nos ha pagado tarde, siempre se nos paga con desfase en las fechas y ahora lo que a nosotros más nos molesta es que ahora se sumó al retraso de los pagos a las jugadoras”.
Sobre esto afirma que “las doce chicas que firmaron su contrato también se les pagó tarde y es lo que a nosotros más nos duele, más nos molesta, porque por último nosotros lamentablemente estamos acostumbrados, pero que no se pase a llevar a las jugadoras porque ellas son las que representan al club”.
Egaña reconoce que a las chicas se les pagó ayer, pero “de las doce jugadoras faltaba una, lo que es una cosa muy desubicada, a parte que les pagaron con dos semanas de retraso, hasta el momento nosotros sabíamos que faltaba una”.
En cuanto al pago del cuerpo técnico, indica que “si bien ayer se le pagó a la mitad del cuerpo técnico qué pasa con la otra mitad si trabajamos todos juntos. Aquí lo que pasa es que siempre se nos paga con 2 o 3 semanas de retraso y lo que más molesta es que para que nos paguen julio se repite la historia, pagan los últimos días de agosto, entonces es un desfase terrible”.
Este desfase es el problema “porque se nos perjudica, nosotros tenemos familia, entonces, cómo llegamos a fin de mes, consiguiéndonos dinero; por lo que es complicado”.
En lo deportivo, juegan el sábado
Con los problemas que existen, este sábado Cobreloa recibirá a San Marcos de Arica a partir de las 11 de la mañana en el estadio Zorros del Desierto, las mineras van liderando la zona norte del campeonato de ascenso y esperan seguir de la misma forma.
Un campeonato que tuvo modificaciones y que ahora tendrán que enfrentarse 4 veces todos los equipos de la zona norte, ya no serán 9 partidos como se tenía conocimiento, sino que ahora serán 12, por lo que a principios de agosto las mineras deberán viajar hasta Arica.
Un enredo que se hizo del campeonato, pero que mantiene un equipo loíno que viene haciendo bien las cosas, por lo que Joao Egaña, llamó al hincha naranja a que asistan el sábado al estadio a apoyar a la rama femenina minera.
“La idea es que el cobreloíno y cobreloína vaya apoyar, nuestras familias que siempre están con nosotros, ojalá el resto de los hinchas se pueda sumar para darnos fuerzas y para que el estadio esté bonito el día sábado”.
La importancia de la asistencia y apoyo al equipo loíno, es que la recaudación va directamente en apoyo a la rama femenina, así que se espera por parte del plantel que pueda asistir en gran número al estadio.
De momento desde Cobreloa no han puesto a la venta las entradas, pero se espera que en las próximas horas se den a conocer los valores y puntos de venta.