Una importante inversión en infraestructura policial para la Región de Antofagasta, se encuentra desarrollando el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura. Esta potente cartera de iniciativas bordea los 36 mil millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, Policía de Investigaciones y el Ministerio del Interior.
Lo anterior fue dado a conocer por parte del seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios y el director regional de Arquitectura, Gonzalo García, a las autoridades regionales durante la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, al sector La Negra, donde el MOP dotará de la infraestructura acorde a las necesidades de carabineros, que permitirá a los funcionarios mejores condiciones laborales de vigilancia y control en dicho sector industrial, una zona estratégica para la investigación policial, ya que el punto de control representa el 5% de las incautaciones de droga a nivel nacional.
Sobre este y otros proyectos que lidera el MOP en la región en materia de seguridad, el subsecretario Manuel Monsalve, enfatizó que “estamos bastantes satisfechos de que a partir de algo que se conversó hace menos de un año, el Gobierno Regional de Antofagasta tomó decisiones para cambiar la situación y todas las inversiones que está llevando a cabo el MOP, que tienen que ver con infraestructura policial, ya sea comisarías, cuarteles o retenes, dan cuenta de un trabajo coordinado que va a permitir hacer una inversión muy importante, para la infraestructura que Carabineros y PDI tienen en la Región de Antofagasta”.
Además de potenciar el punto de control policial del sector de La Negra, el MOP lidera otros cuatro proyectos que buscan fortalecer la labor policial. Iniciativas que fueron destacadas por el seremi Barrios.
Uno de estos es el avance de la Primera Comisaría de Calama, cuyas obras debieran iniciar durante el segundo semestre de este año, sumando una inversión cercana a los 18 mil millones de pesos.