Producto de las constantes heladas y del viento que se está llevando a cabo en estos días en Calama, la municipalidad anunció Decreto de Emergencia Comunal Anticipada, lo que permitirá operar de manera más ágil y oportuna.
“Este decreto nos permite activar los dispositivos municipales para responder a una situación de emergencia, y segundo acelerar los procesos de compra. Esto no significa que no tengamos los procesos administrativos, sino que los aceleramos”, comentó la administradora municipal, Alejandra Álvarez.
Sobre la situación del Altoloa, la alcaldesa subrogante señaló que “es una situación compleja y de alto riesgo. Entendemos que hay algunas comunidades que no tienen luz, lo que estamos monitoreando para evitar que alguna persona salga afectada”.
Por parte de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco), informaron que prontamente comenzará una campaña de entrega de frazadas para las familias más vulnerables. Además se abrirá nuevamente el albergue municipal. Todo esto será oficializado en los próximos días.