En el marco de la campaña solidaria “Calama Ayuda a Calama, Porque Tu Vida Nos Importa”, la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, han continuado entregando diferentes tipos de ayuda a distintas organizaciones e instituciones.
En esta oportunidad fue turno de la residencia de lactantes y preescolar “Yamile Garay Baltazar” más conocido como Tierra de Niños, perteneciente a la Fundación Mi Casa, la cual recibió una importante donación con el objetivo de poder paliar de alguna forma las necesidades que presenta este recinto que acoge a niñas y niños en situación de vulnerabilidad de la ciudad.
El alcalde de la comuna, Daniel Agusto, comentó que “estamos pendientes de todos los sectores y segmentos de nuestra sociedad y los niños para nosotros son fundamentales. Estar en este hogar, significar poder aportar con un granito de arena y con una ayuda que es muy importante sobre todo con estas mantitas de lana que son para cada uno de los niños, tejidas por nuestra gente, por nuestras artesanas y son tan lindas, que nos inyectan ánimo, energía, vida. Además, hemos traído elementos de protección personal para los funcionarios y cajitas de alimentos que van hacer de mucho beneficio. Estamos recorriendo distintos lugares, en nuestro recorrido social, en esa misma línea vamos a seguir avanzando para que todos los sectores sean beneficiados por la municipalidad”.
La ayuda consistió en 27 frazadas confeccionadas por la Agrupación de Tejedoras “Lanitas en Acción”, 40 cajas de alimentos no perecibles, elementos de protección personal para enfrentar la pandemia y dos recargas de gas mensuales que se extenderán hasta fin de año.
La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, explicó esta donación y manifestó su alegría de continuar entregando ayuda a quienes más lo necesitan. “Nosotros siempre hemos trabajado con el hogar, estamos en contacto permanente con ellos y más en agosto que es una fecha tan relevante para ellos y sus derechos. Además, aportamos con estas frazadas que están confeccionadas con mucho cariño, para que puedan abrigarse y pasar estos días. Así que continuamos contentos, felices porque esa es nuestra misión y en esa línea seguiremos trabajando”.
Por su parte, el director de la residencia, Edgardo Rubio, señaló que “todo aporte ha sido bienvenido, sobre todo en esta época en el que se complica para nosotros poder ir a comprar o a buscar cosa porque hay poco stock. Agradecido por la ayuda, por las frazadas, las mascarillas para el personal que son de mucha utilidad. También se agradece el detalle que tuvieron con cada funcionario que trabaja acá, van a estar todos sumamente felices”.