La trágica muerte de dos jóvenes deportistas, en San Francisco de Mostazal, comuna distante a 17 kilómetros de Rancagua enluta al Club Deportivo Spartan Training de Calama.
Ambos jóvenes conformaban la delegación de diecisiete personas del club loíno que viajó hasta la región del Libertador Bernardo O’Higgins para participar en un torneo nacional organizado por Spartan Race Chile.
El lamentable episodió ocurrió la noche de ayer sábado, aproximadamente a las 22.00 horas, cuando ambos jóvenes, se dirigían a comprar agua mineral para abastecerse durante la competencia que continuaría hoy domingo.
Sin embargo, al momento de cruzar la carretera los deportistas fueron arrollados por un vehículo que se desplazaba en dirección contraria al tránsito, con las luces apagadas y alta velocidad, cuadro que anuló la oportuna reacción de los jóvenes.
La pérdida de los muchachos ha devastado a esta organización que suele reunirse diariamente en el circuito de calistenia de Cancha Roja y que se caracteriza por su espíritu de unidad y solidaridad.
El presidente de la institución, Víctor Aguilera González, comentó que hoy su institución vive horas de sufrimiento, por la muerte de sus muchachos, uno de ellos, hijo de Maribel Correa, socia emblemática del club y quien, justamente, había obtenido el primer lugar en su categoría en la competencia que se desarrolló durante la mañana.
Municipio asume costos de traslado de las víctimas
El oneroso costo del traslado de los cuerpos de las dos víctimas desde la zona central hasta Calama, pasó a ser el principal escollo tanto para la organización deportiva, como para las familias de los jóvenes.