Durante la jornada, el alcalde Eliecer Chamorro se dirigió hasta el Hospital Carlos Cisternas para anunciar una nueva inversión dirigida a las mujeres que han sufrido una mastectomía a causa del cáncer de mama.
En el lugar, informó que serán $30 millones los que entregarán al centro de salud -en la primera etapa- para poder ayudar a las 188 mujeres que se encuentran en lista de espera -algunas más de un año- para la reconstrucción de sus mamas, puesto que GES no cubre este procedimiento, más si la intervención.
“Con esta inversión vamos a alcanzar a cubrir por lo menos 10 operaciones de mujeres que están luchando contra el cáncer qué han podido salir adelante y necesitan la reconstrucción de sus mamas”, explicó el edil.
“No olvidemos que aquí en calama existen por lo menos 7 de cada 10 personas que sufren de cáncer y la mitad de esas 7 se están muriendo. Son las tazas más altas del país y no lo estamos diciendo nosotros solamente sino que también lo dice los datos del ministerio de salud”, narró.
Finalmente, destacó que esta iniciativa es parte del nuevo proyecto “Salud y sustentabilidad“. En cuanto al plan comunal, este comenzará en marzo.