Durante el COGRID de hoy, en el cual participaron distintas autoridades provinciales y regionales, se puso énfasis en poder concientizar a las personas a no acercarse borde del río Loa, puesto que pese a las alertas SAE, los vecinos siguen acudiendo a ver el panorama que han dejado las precipitaciones.
Alba Dávila, profesional SENAPRED, señaló que “la idea es sensibilizar a la gente para que evacúen. Estamos en una etapa preventiva, no esperemos a que llegue el evento para que ustedes puedan reaccionar. Se espera que más lluvia y es posible que en la tarde se emita otra alerta”.
En este contexto, el delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros explicó que se estará manteniendo un patrullaje en el borde río Loa para prevenir probables accidentes.
Los encargados de este patrullaje serán el Ejército junto con Carabineros en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Calama, quienes estarán alertando a los vecinos para que vayan evacuando el sector del borde río.
“Nosotros queremos ser enfáticos en el llamado a la comunidad a ser responsable. Entendemos que la crecida del río son situaciones novedosas para la población. Sin embargo, lo primordial es la integridad y la seguridad de las personas, y frente, al aumento de caudal hay un riesgo exponencial para quienes acudan allí”, concluyó Ballesteros.