Una nueva ola de frío se registrará esta semana en la Provincia El Loa, en donde las tres comunas que la componen marcarán grados bajo cero.
En Calama, la mínima para martes, miércoles, jueves y viernes será de -1, -2,-3 y -3 grados Celsius respectivamente, mientras que la máxima llegará a 19, 18, 20 y 23°C. Para San Pedro de Atacama, la mínima este martes llegará a -2°, mientras que el resto de días será de 4 grados bajo cero. Y en Ollagüe se registrarán las temperaturas más bajas, puesto que, este martes habrán -7°, el miércoles -3°, y jueves y viernes habrán 14 y 15 grados bajo cero.
De igual forma, se declaró alerta temprana preventiva en toda la Región de Antofagasta por viento. Felipe Lagos, coordinador de complejos fronterizos y encargado de emergencia de la delegación presidencial provincial, comentó que “es importante tener en consideración que esto podría significar tormentas de arena, las que podrían generarse en las rutas, principalmente Calama-San Pedro de Atacama yo Calama-Antofagasta, por lo tanto a quienes viajen durante estos días les recomendamos tenerlo en consideración porque la visibilidad de los caminos podría verse afectada”.
Finalmente, Lagos reafirmó que no hay pronóstico de precipitaciones de aquí al día viernes, “se mencionaba que sería una temporada seca, lo cual se estaría cumpliendo de acuerdo a los pronósticos de Senapred. Esta situación se mantiene, el año pasado fue bastante similar, las mayores afectaciones fueron las ráfagas de viento, las cuales estarían repitiéndose hasta la fecha, cerró.