Durante la mañana de este domingo 31 de agosto en el sector Montecristo, precisamente en el Km. 137 Ruta B-24 Calama. Personal de Carabineros detuvo a un vehículo, el cual transportaba a 4 ciudadanos bolivianos de manera ilegal.
El personal policial de servicio Ruta detuvo a un individuo de nacionalidad boliviana y con residencia en Calama, el cual transportaba en su vehículo a 4 ciudadanos de la misma nacionalidad. El Chofer conducía un automóvil de marca Suzuki y no llevaba licencia de conducir.
Al detener al chofer se pudo identificar a los acompañantes al interior del vehículo, los cuales al efectuar control de identidad respectivo se logro verificar que eran ciudadanos extranjeros de nacionalidad boliviana ,ya que portaban su respectiva cedula de identidad de dicho país.
Realizada las consultas al conductor del móvil por la procedencia de las personas que trasladaba y el motivo del viaje manifestó que eran sus amigos y que eran ciudadanos extranjeros, a los que se realizó control de identidad respectivo los cuales de forma libre y espontánea señalaron venir del país de Bolivia y que habían ingresado de forma ilegal al país por un paso no habilitado, al parecer por el sector de Colchane.
Luego de verificar lar versiones de los sucesos, se procedió a la detención del infractor de Ley por el delito de TRÁFICO DE MIGRANTES, dándole a conocer los derechos que le asisten y el motivo dela detención, siendo trasladados a la Comisaría para adoptar el procedimiento de rigor previa constatación de lesiones.