Hasta Calama llegó la hermana y la madre de la pediatra que sufrió una brutal agresión el 23 de septiembre de este año, manteniéndose internada en el hospital Carlos Cisternas con diagnóstico reservado.
En su compañía, estaba el abogado Gonzalo Cornejo, quien expresó que “la primera misión que tuvimos al llegar fue reunirnos con la fiscalía ECOH, con el fiscal adjunto a cargo, quien por autorización del fiscal regional Castro, pusieron a disposición todas las facilidades para que por primera vez la familia y los abogados podamos enterarnos de que es lo que se ha hecho en este proceso investigativo”.
En la oportunidad, el defensor aclaró que aún no tienen la carpeta con todo el trabajo realizado a la fecha, pero que, de momento, no se descarta ninguna hipótesis establecida por los entes investigadores.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
”Le agradecimos al fiscal porque ellos estuvieron a disposición de poder explicarnos respecto a la información actualizada, así como la instrucción al director del hospital Carlos Cisternas para que la familia pueda visitar a la doctora y a todas las fichas y exámenes médicos. Nosotros agradecemos porque queremos que se investigue todo, que no se descarte ninguna hipótesis, ya que aquí vamos a saber que es lo que le pasó a Odalys Calderón”, especificó el abogado.
Respecto al (o los) eventual (es) sospechoso (s), Cornejo dijo que “han salido muchas especulaciones, algunas buenas y otras mal intencionadas y que son consecuencias de una investigación reservada, ya que no hay antecedentes que hayan surgido desde Fiscalía. Lo que yo puedo decir, es que no se ha descartado interrogar a varias personas que sean de interés, que se han incautado todas las cámaras y que se ha periciado el celular de la doctora. Todo esto lo estamos haciendo para que nadie tape información”.
Finalmente, el abogado se refirió a cómo fue encontrada y su actual estado de salud: “se presume que la doctora Calderón estuvo inconsciente durante 5 días en su departamento, sola, abandonada. Ella fue descubierta por la Policía de Investigaciones luego de una denuncia por presunta desgracia porque no llegó a dos turnos en la clínica donde trabajaba. Era tan impactante la escena del crimen que los policías creían que estaba muerta, pero al tomar los signos vitales se dieron cuenta que eran muy bajos”.
Hoy, Odalys sigue inconsciente y de momento no se puedes determinar si está con algún daño neurológico grave.