Las obras de mantención y reparación, tanto de la infraestructura como la del gramado del Estadio Zorros del Desierto, deben concluir antes del 20 de enero, para así estar dispuesto para el próximo duelo de la Selección de Chile que enfrentará duelo con Argentina.
Así lo aseguró el técnico agrónomo a cargo de las obras del estadio, Fernando Vargas, quien además agregó que “trabajamos en mejorar la densidad del césped. Ahora hacemos un verticorte, y posterior haremos un programa de resiembra. También estamos manejando el tema de la fertilización, lo que hacemos periódicamente. El verticorte es un corte que se hace para sacar parte de césped muerto (…) No creo que el invierno altiplánico afecte nuestro trabajo, ha no ser que caiga una lluvia demasiada intensa, pero se sabe que eso es imposible en más de 5 milímetros. Para nuestra zona, de hecho, el hecho que llueva es beneficioso, porque la lluvia tiene un PH neutro”.
Por su parte el administrador del recinto deportivo, Diego Rojas, dijo que “Lo primero, el trabajo que se hace en la cancha, es fundamental. En términos del estadio, tenemos un programa de mantención, pero dado este espectáculo, se definió hace todo de una vez, por lo que repintamos algunos lugares, disponemos de sistemas de aire acondicionado y abrimos un portón para avenida Matta. Por lo tanto, todas esas mejoras las trabajamos en post del partido. La delegación le gustó el estadio, y en realidad el gramado cumple con todos los estándares FIFA”.