Desde la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), informaron que se mantiene la alerta temprana preventiva en toda la Región de Antofagasta por nevazones y fuertes vientos en la zona costera y cordillera.
Ricardo Munizaga, director regional de Onemi, informó que se han presentado lluvias menores en sectores costeros, nevazones y fuertes vientos al interior de Calama. “Se han dado precipitaciones en Tal tal, en Antofagasta y Tocopilla. También tenemos nevazones en desarrollo, y hubo algunos cientos de 100 kilómetros por hora en sectores principalmente de Alto Loa”, expuso.
Sobre afectaciones a personas o infraestructuras, no dio cuenta de ello, “hasta el minuto no se han presentado problemas, solo algunas interrupciones de conectividad en zonas intermedias de la región hacia la cordillera, donde personal de vialidad y del ministerio de obras públicas han dado el desarrollo de las acciones para permitir la circulación de los vehículos”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Cerrando avisó que la alerta temprana preventiva se mantiene vigente de acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile en las próximas horas, en concordancia con los eventos que vayan ocurriendo.