Más de 70 controles, 14 infracciones y dos personas detenidas fue el saldo de una intervención focalizada de Carabineros en el sector poniente de Calama, instancia en la que se recorrieron los lugares donde se emplazan las tomas de terreno, puntos identificados en las poblaciones y barberias en el centro.
En la jornada, participó el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros quien precisó que “se coordinó esta instancia con el objetivo de intervenir aquellos lugares focalizados por Carabineros, en donde marca la mayor cantidad de denuncias en un delito determinado. En esta oportunidad, se intervino el sector poniente de la ciudad, poniendo énfasis en las tomas de terreno emplazadas en dicho sector, ya que son lugares en donde se ha descubierto acopio de cigarros de contrabando, cables de cobres robados, entre otros, además de puntos identificados en las poblaciones y barberias en el centro”.
Los resultados de esta intervención focalizada consideran la detención de dos personas, además de 79 controles entre identidad y vehiculares, además se cursaron 14 infracciones por diversos motivos entre ellos incumplimiento a la Ley del Tránsito y Ley de Alcoholes.
“En esta intervención focalizada trabajó personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Calama, de la Oficina de Integración Comunitaria y del Escuadrón Centauro reforzado, por los funcionarios y patrullas que vienen de Antofagasta de la Escuela de Suboficiales. Este es un servicio adicional que desarrolla Carabineros sin descuidar el trabajo territorial y de cuadrantes, centrándose en puntos específicos”, explicó el delegado.
Con esta acción se continúa el trabajo de intervención territorial, en donde las denuncias de hechos policiales son sumamente importantes, ya que es a través de ellas que se focalizan los sectores donde se presentan mayor cantidad de delitos y, posteriormente, se analizan en los Comités Policiales para definir estas acciones focalizadas.